Logo Lady Fierros_para web.png
PORTADA MOTORIKA.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

NUESTROS SERVICIOS

Mantenimiento Programado

En MOTORIKA mantenemos tu auto para que siempre esté como nuevo. Desde el cambio del lubricante, sus filtros y bujías; hasta la inspección de fluidos, correas, pastillas de frenos, cubiertas y sistema de aire frío/caliente. Respetando siempre las indicaciones de cada fabricante.

Servicios

Con más de 50 años de experiencia en el mercado, en MOTORIKA somos capaces de brindarte un servicio de excelencia a la hora de reparar tu auto. Desde el diagnóstico por computadora de fallas, hasta dejar el auto preparado para la VTV.

Flotas Empresariales

En MOTORIKA poseemos un completo sistema de gestión de flotas diseñado exclusivamente para empresas. Independientemente del tamaño de su flota de vehículos, nosotros tenemos la solución que se adapte a sus necesidades.

Promociones

Nos preocupamos por el bolsillo de nuestros clientes. Por eso en MOTORIKA intentamos ofrecerte distintas promociones para que las puedas utilizar. Aprovechá la oportunidad para hacerle a tu auto ese arreglo que tenías pendiente.

1.png

INYECCIÓN ELECTRÓNICA

La inyección electrónica es una forma de inyección de combustible, tanto para motores nafteros como diesel, que lleva ya varias décadas implantadas. Se puede subdividir en varios tipos (monopunto, multipunto, secuencial, simultánea) pero básicamente todas se basan en la ayuda de la electrónica para dosificar la inyección del carburante y reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y a la vez optimizar el consumo.

Una de las piezas más importantes en el sistema de inyección de combustible es el inyector. Este es el encargado de hacer que el combustible sea introducido en el múltiple de admisión o dentro del cilindro según sea el caso.

La limpieza del inyector de combustible es fundamental para maximizar el rendimiento de tu coche. La presencia de suciedad en los inyectores de combustible puede derivar en una pobre aceleración, mayor consumo de combustible, y una mezcla de incorrecta.

También puede derivar en una mayor emisión de monóxido de carbono, siendo esto negativo para su vehículo y sobre todo para el medio ambiente.

Por eso es tan importante que MOTORIKA controle sus inyectores de combustible. Recomendamos programar una limpieza de los mismos cada 40.000 kilómetros (dependiendo del manual de usuario). Los vehículos más susceptibles a este problema son aquellos que realizan muchos viajes de corta duración.

La limpieza regular de los inyectores le brindará una mejorar aceleración de su vehículo, ahorrando dinero en combustible y reduciendo las emisiones nocivas.

4.png

DIAGNÓSTICO DE MOTOR

Hoy en día todos los coches están controlados por computadoras. Estas son las que le indican a los inyectores cuándo y cuánto combustible deben liberar, en qué momento las bujías deben hacer chispa, etc.

Si algo no está funcionando en su vehículo o en el motor, la computadora será la que nos lo hará saber. Si la computadora detecta que algo está mal en alguno de los sistemas del vehículo se encenderá alguna luz en el tablero, ya sea, por ejemplo “ABS”, o quizás algo menos especifico como “CHECK” o “CHECK ENGINE”.

Ni bien se encienda la luz de “CHECK” en su vehículo tráigalo a MOTORIKA. Tenemos lo último en cuanto a diagnóstico automotor para identificar qué parte de su motor o vehículo es la que se necesita verificar.

Una vez que se determina el origen del problema, se procede a definir los trabajos que hay que realizar y así informar al cliente exactamente cuánto le costará. En MOTORIKA nunca tendrá sorpresas desagradables. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo informado de todo lo que le ocurre a su vehículo.

2.png

ALINEACIÓN Y BALANCEO

Si nota que su volante vibra o su auto tiene ruidos a determinadas velocidades, precisa verificar el balanceo de las ruedas de su vehículo. La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndose perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

¿Por qué un vehículo puede perder su alineación?

La alineación de su vehículo puede verse comprometida por causa del golpe del neumático con baches o pozos en las carreteras o hasta por accidentes más graves como un choque. Cuando el vehículo está desalineado, los bordes de los neumáticos se desgastan más rápidamente, comprometiendo el desempeño del vehículo.  Eso hará que tenga que cambiar los neumáticos antes de lo esperado.  Un simple desalineado puede provocar serios problemas, ya que el objetivo es optimizar la facilidad de conducción y maximizar la vida útil de los neumáticos.

La alineación previene:

El desgaste irregular de los neumáticos, aumentando su vida útil;

El aumento de la fricción del neumático en el suelo, contribuyendo con la economía de combustible del vehículo;

El desplazamiento del vehículo, mejorando la facilidad de conducción y la seguridad.

Las consecuencias de no realizar el balanceo o de un procedimiento mal realizado en las ruedas delanteras y traseras se materializan en vibraciones, ya sea en el volante, en el piso del auto, en el tablero de instrumentos o en los asientos, en distintas franjas de velocidades.  El balanceo en las cuatro ruedas es fundamental para el confort en la conducción y el mantenimiento del desempeño de los neumáticos.

¿Cuándo debo hacer la alineación de los neumáticos?

En todas las revisiones periódicas estipuladas por el fabricante del vehículo;

Siempre después de un impacto fuerte contra baches, piedras, huecos u otros objetos;

Cuando se sustituye algún elemento de la suspensión o de la dirección;

Cada vez que note algún comportamiento extraño en el vehículo, cuando tienda a ir más hacia un lado o con dificultad para mantenerse en la trayectoria;

Cuando se verifiquen desgastes irregulares en los neumáticos;

Cuando se sustituyan los neumáticos.

3.png

AIRE ACONDICIONADO

En Motorika no solo nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, sino también de su confort a la hora de conducir sus vehículos. Al fin y al cabo, la idea es disfrutar los viajes, tanto en verano como en invierno. Por eso tener una temperatura agradable en el habitáculo, e impedir el ingreso de polen y malos olores al mismo, será nuestra prioridad.

El mantenimiento regular de A / C permite que se cumplan los niveles adecuados de refrigerante y lubricación del sistema. Cuando se alcanzan los niveles adecuados de refrigerante y lubricación del sistema, disminuye el riesgo de falla prematura del compresor, permitiendo alcanzar la temperatura deseada en la cabina interior.

5.png

SUSPENSIÓN Y TREN DELANTERO

El tren delantero incluye todos los elementos que se encuentran en la parte delantera del vehículo, como el sistema de suspensión, el sistema de frenos y el mecanismo de dirección. Es importante un buen mantenimiento del tren delantero ya que asegura una conducción estable, una rápida capacidad de respuesta de la dirección y el frenado rápido.

6.png

VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La Verificación Técnica Vehicular, obligatoria a partir de octubre del 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. Está destinada a aquellos vehículos particulares radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil km, de hasta 3.500 kilos, y motovehículos particulares con 1 año de antigüedad.

Para más información y para solicitar turno en la Ciudad de Buenos Aires: www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv

CONTACTO:

MARCELO HARTMAN

Carlos A. López 3377, CABA.

Teléfono para Turnos: 4571-0239

Web: www.motorika.com.ar